Recetas sanas para el Embarazo 🤰🏻
Recetario para embarazadas - Qué comer en el embarazo
Enhorabuena. Dentro de unos meses, darás la bienvenida a un adorable bebé. Mientras tanto, este niño vive dentro de ti y debes prestar atención a tu dieta para proporcionarle todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para crecer bien mientras esperas su nacimiento. La idea no es comer más, sino comer mejor. Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos e ideas de recetas para embarazadas para una dieta deliciosa y equilibrada.
La importancia de una dieta equilibrada durante el embarazo
Se suele decir que cuando se está embarazada se come por dos. Pero eso no significa que puedas comer de todo. Por el contrario, debes asegurarte de llevar una dieta equilibrada y variada para evitar posibles carencias en la madre y el niño. Y sobre todo, ¡no te saltes las comidas!
¿Qué alimentos debes elegir?
Para cubrir tus necesidades nutricionales, así como las de tu bebé, elige alimentos ricos en vitaminas, como las verduras frescas de hoja verde (espinacas hervidas, col rizada cocida, pimientos cocidos, etc.) y frutas y verduras ricas en vitamina A, como zanahorias, boniatos, tomates y melones. La vitamina B9 o ácido fólico, por ejemplo, también es muy beneficiosa para el desarrollo del sistema nervioso del embrión. Las proteínas, ya sean animales o vegetales, también son muy importantes. Elige carnes magras como la ternera, el conejo, el pavo y el pollo. Si quieres comer carne roja, asegúrate de que está bien cocinada para destruir los microorganismos. Tenga en cuenta que "una carne bien cocinada pierde su color rojo y se vuelve de color beige-rosado en el centro (temperatura alcanzada superior a 68 °C). Además, favorece los alimentos integrales y las variedades de almidón como el arroz, la pasta, la sémola, las lentejas, las judías secas, los garbanzos, el bulgur o la quinoa. En cuanto a los productos lácteos, es mejor elegir yogures y quesos blancos, quesos cocidos prensados a los que se les quita la corteza (Gruyère, Parmesano,...) y quesos para untar.
Algunas mujeres embarazadas también experimentan molestias durante el embarazo. Elige los alimentos adecuados puede ayudar a reducir los síntomas.
- Hinchazón: Limita el consumo de alimentos que puedan contribuir a la hinchazón según tu tolerancia. Por ejemplo, col, brócoli, legumbres, etc.
Opta por las verduras y frutas cocidas. - Reflujo y acidez de estómago: Evita los alimentos que irritan el estómago, como la cafeína, las especias (salsa picante, curry, etc.) y la acidez (cítricos, tomates, etc.)
Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas de mala calidad. - Estreñimiento: Come alimentos ricos en fibra (cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, frutos secos, etc.) Toma mucha agua.
Algunos alimentos deben evitarse durante el embarazo, mientras que otros deben potenciarse. A continuación te presentamos estas sabrosas recetas para llenarte de energía.
Primeros platos, cremas, purés, 🥄 (cuchareo del bueno)
- Vichyssoise con manzana
- Crema de puerros con avellanas
- Crema de calabaza y avena con setas
- Crema de champiñones y patata
- Puchero Canario
Ensaladas
Verduras y legumbres
- Tarta de puerros y zanahorias - Recetas para embarazadas
- Pepinos rellenos de lentejas - Recetas para embarazadas
- Pastel de tomate y espinacas
Pescado
- Merluza al horno con verduritas
- Pollo al limón y jengibre
- Risotto con bacalao y puerros asados - Recetas embarazo
- Bacalao en papillote con endivias
Carnes
Filetes de pollo a la parrilla y cuscús con frutos del bosque
Postres, meriendas, snacks
- Barritas energéticas de cacahuete y chocolate sin azúcar
- Snacks saludables para el embarazo
- Kiwis ideales en el embarazo - Beneficios y Recetas
- Bizcocho de limón
- Crumble de chocolate con frutos rojos - Recetas Embarazo
Menús
- Ensalada, Rehogado de guisantes y Bebida de Naranja y Yogur
- Ensalada de atún y Potaje de verduras
- Arroz con Verduras y Pollo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.