El hematoma retroplacentario es una complicación grave pero, afortunadamente, bastante rara, que se produce durante el segundo y tercer trimestre del embarazo y puede requerir un parto prematuro por vía vaginal o cesárea.
¿Qué es un hematoma retroplacentario?
Un hematoma retroplacentario se produce cuando la sangre se introduce entre la pared del útero y la placenta. Esta hemorragia se debe a un desprendimiento prematuro de la placenta. Esto puede ser muy repentino, privando por completo al bebé de oxígeno y provocando problemas graves al bebé. En la mayoría de los casos, este hematoma es el resultado de una complicación de la preeclampsia.
¿Cómo detectar los primeros síntomas?
Los síntomas más típicos de un hematoma retroplacentario son dolor abdominal intenso que no se siente como contracciones y se acompaña de sangrado negro. Sin embargo, algunas mujeres no sienten nada, por lo que es importante estar atenta a los más mínimos signos. Las pacientes con preeclampsia o aquellas que hayan tenido un hematoma de este tipo durante un embarazo anterior deben estar más atentas. Si se gestiona adecuadamente, es menos probable que se pase por alto situación.
¿Cómo tratarlo?
Después de controlar la presión arterial y los niveles de proteína en tu orina. Si se determina que se trata de un hematoma que causa dolor al bebé, se debe retirar lo antes posible. Si el trabajo de parto ya ha comenzado, se intenta un parto vaginal. Si eso no funciona, se decide tener una cesárea de emergencia.
También te puede interesar leer:
- Alimentos que debes evitar durante el embarazo
- La importancia de una buena alimentación durante el embarazo
- Cambios físicos y molestias durante el embarazo
- Señales de advertencia en el embarazo que no debes ignorar
- Cómo calcular la fecha de parto
- ¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?
- El peso en el embarazo mes a mes
- Movimientos fetales: Sintiendo la patada del Bebé
- La Guía del Embarazo Semana a Semanas con Imágenes
- El embarazo: Desarrollo del bebé por meses
- Equivalencias de semanas, meses y trimestres de embarazo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.