La gastroenteritis es desagradable, pero ¿es peligrosa estando embarazada?
En principio, no, pero debes vigilar la fiebre y el riesgo de deshidratación, que puede ser perjudicial para el feto. Además, la gastroenteritis es agotadora para la embarazada. Lo mejor es consultar al médico lo antes posible para recibir un tratamiento adecuado que detenga rápidamente la enfermedad, detenga el dolor y baje la fiebre. Sobre todo, pero esto ya lo sabes, nada de automedicarse.
Gastroenteritis, ¿Cómo comer durante el embarazo?
Para evitar debilitarte demasiado, debes prestar atención a la dieta. La prioridad es beber lo suficiente para contrarrestar la deshidratación que se produce debido a la diarrea. La hidratación es esencial, sobre todo para renovar el líquido amniótico. Agua, infusiones, sopa de arroz y zanahoria... Si beber te produce náuseas, toma un pequeño sorbo cada diez minutos o cada cuarto de hora a lo largo del día. A continuación, procura comer ligero: nada de carnes grasas, ni platos cocinados pesados, ni verduras y frutas crudas demasiado ricas en fibra, ni almendras y frutos secos, que estimulan el tránsito. En su lugar, opta por arroz, zanahorias, plátanos, compota de manzana o una manzana asada bien cocida. Come regularmente galletas saladas o crackers para combatir las náuseas.
¿Cómo se puede prevenir la gastroenteritis durante el embarazo?
Aunque no sea peligrosa en sí misma en los adultos, siempre que se controle bien, la gastroenteritis durante el embarazo puede provocar deficiencias. Y entonces esta patología requiere tratamiento y todos sabemos que la medicación durante el embarazo no es necesariamente una panacea. Más vale prevenir que curar. La mejor prevención, es lavarse las manos con la mayor frecuencia posible y especialmente después de salir del baño y antes de preparar y disfrutar de la comida. En la medida de lo posible, deben evitarse los lugares públicos durante los picos epidémicos, especialmente los autobuses y el metro. Recuerda lavarte las manos en cuanto llegues a casa después de entrar en contacto con superficies que puedan ser portadoras de virus.
También te puede interesar leer:
- Alimentos que debes evitar durante el embarazo
- La importancia de una buena alimentación durante el embarazo
- Cambios físicos y molestias durante el embarazo
- Señales de advertencia en el embarazo que no debes ignorar
- Cómo calcular la fecha de parto
- ¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?
- El peso en el embarazo mes a mes
- Movimientos fetales: Sintiendo la patada del Bebé
- La Guía del Embarazo Semana a Semanas con Imágenes
- El embarazo: Desarrollo del bebé por meses
- Equivalencias de semanas, meses y trimestres de embarazo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.