El embarazo es uno de los momentos más importantes de tu vida para cuidar tu salud y mantener una dieta y un estilo de vida saludables. También es una época en la que el cuerpo de la mayoría de las personas tiene una idea bastante diferente de lo que es saludable. El azúcar puede tener un grave impacto negativo en el cuerpo durante el embarazo, así que ¿por qué muchas mujeres embarazadas tienen antojos de azúcar?
Los antojos de comida durante el embarazo pueden ser el resultado de varios problemas diferentes. Se han vinculado a una deficiencia nutricional, a cambios hormonales o a un aumento de los estímulos sensoriales, lo que hace que las delicias parezcan aún más irresistibles de lo normal.
Los antojos de azúcar son comunes entre las mujeres embarazadas, y aunque no hay forma de detenerlos, es importante entender qué son los antojos de azúcar, qué los causa y cómo puedes manejarlos con seguridad.
¿Cuáles son las causas de los antojos de comida durante el embarazo?
El alimento más deseado por las mujeres en Estados Unidos es el chocolate, mientras que en Japón el alimento más deseado es el arroz. Ésta es sólo una de las razones por las que se cree que los factores psicosociales están implicados en las ansias de comer.
Las mujeres embarazadas también experimentan a veces un aumento del gusto y el olfato durante el embarazo, lo que hace que los alimentos parezcan aún más deliciosos de lo normal. Esto puede explicar por qué las golosinas azucaradas que hacen la boca agua son un antojo tan común entre las mujeres embarazadas.
Hormonas como el estrógeno y la progesterona sufren importantes fluctuaciones durante el embarazo. Esto tiene un efecto profundo y aún no del todo conocido en el cuerpo humano. Se ha teorizado que los cambios hormonales afectan a los receptores de la lengua, por lo que tus alimentos favoritos normales pueden parecer mucho menos atractivos que tus extraños antojos.
La última razón posible para los antojos es la deficiencia nutricional. Nuestros cuerpos producen naturalmente antojos para alertarnos de las deficiencias nutricionales. Podría significar que le falta magnesio, zinc o varias otras vitaminas y minerales. También podría significar que no estás lo suficientemente hidratada y necesitas beber más agua.
Un estudio ha descubierto que las mujeres con diabetes gestacional tienen más ganas de comer alimentos dulces que las mujeres que no padecen diabetes gestacional. Esto está relacionado con la fluctuación de las hormonas del embarazo y puede ser peligroso en la exasperación de la diabetes.
¿Son normales los antojos de azúcar durante el embarazo?
Si sigues una dieta sana y equilibrada, los antojos de azúcar no deberían ser motivo de preocupación. Los antojos de comida, y en particular los de azúcar, son muy normales y pueden controlarse sin poner en peligro tu salud.
Si tus antojos te parecen abrumadores y te resulta difícil resistirlos, puede ser una buena idea consultar con tu médico. Ellos podrían ayudarte a descubrir cualquier causa subyacente, como las deficiencias nutricionales, y a tratarlas rápidamente.
También te puede interesar leer:
- Complicaciones del embarazo que llevan al aborto
- Aborto espontáneo tardío - Síntomas y procedimiento
- Después de sufrir un aborto espontaneo: ¿Qué sigue?
- Aborto espontáneo o involuntario
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.