¿Qué mujer embarazada no se pregunta qué sentirá su pequeño dentro de su vientre, cómo se mueve, qué percibe? Oh sí, ¿Puede sentir cosas? ¿Y qué pasa con lo que como, puede saborearlo? Y cuando hablo, ¿Me oye? Te lo contamos todo.
Sonidos, ¿Qué oye el bebé en el útero?
El bebé no oye hasta el segundo trimestre. De hecho, sólo a partir de las 28 semanas (aproximadamente) se desarrolla su audición y comienza a percibir los sonidos. Sin embargo, sólo reaccionan ante sonidos muy fuertes. Si escuchas música clásica, no la oirá, si alguien grita en la habitación, sólo oirá un susurro. A las 35 semanas el desarrollo de la audición es casi completo. Sin embargo, puedes escuchar música a todo volumen, lo que no molestará a tu bebé porque los sonidos que percibe en tu vientre están muy amortiguados.
¿Qué percibe el bebé sobre la luz en el útero?
Los párpados del feto permanecen cerrados durante las primeras 20 semanas. Entonces percibe una luz muy ligera que es similar a la de una ciudad iluminada de noche. Pero el bebé percibe principalmente los contrastes de luz. Por ejemplo, si pasa de un lugar muy oscuro a otro muy luminoso, percibirá una luz roja muy intensa. Un estudio ha demostrado que si se pone una linterna sobre la barriga de la madre, el bebé (si no está dormido) percibe la luz e incluso puede ocultar sus ojos con sus manitas para protegerse de la luminosidad.
¿Puede el bebé disfrutar de lo que comes?
El gusto y el olfato se establecen durante el séptimo mes de embarazo. Se sabe que los fetos descubren los sabores en el útero al ingerir el líquido amniótico aromatizado por lo que ha consumido la madre. Además, los fetos reaccionan y se estimulan cuando el nivel de azúcar en sangre de la madre aumenta durante una comida.
La presencia de mamá y papá
Si tú o el padre del bebé simplemente colocáis vuestra mano sobre vuestro vientre, con mucha ternura y estando plenamente presentes, el bebé percibirá vuestras caricias. Lo mismo ocurre si se aplica una suave presión en lugares concretos. Si este contacto le llama, haptonomía que puede permitirles profundizar en este descubrimiento de la relación padre-madre-hijo durante el embarazo.
También te puede interesar leer:
- Alimentos que debes evitar durante el embarazo
- La importancia de una buena alimentación durante el embarazo
- Cambios físicos y molestias durante el embarazo
- Señales de advertencia en el embarazo que no debes ignorar
- Cómo calcular la fecha de parto
- ¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?
- El peso en el embarazo mes a mes
- Movimientos fetales: Sintiendo la patada del Bebé
- La Guía del Embarazo Semana a Semanas con Imágenes
- El embarazo: Desarrollo del bebé por meses
- Equivalencias de semanas, meses y trimestres de embarazo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.