Profesor de fertilidad revela la mejor posición para concebir un bebé
Es una pregunta que se hacen muchas parejas cuando intentan tener un bebé. ¿Qué posición es mejor a la hora de concebir? ¡La respuesta de una de las mejores eminencias en fertilidad es CUALQUIERA! Y estos son sus consejos sobre lo que deben hacer las parejas para lograr un embarazo.
Si estás intentando quedar embarazada, es probable que hayas estado leyendo sobre las mejores formas de aumentar tus posibilidades.
Es posible que estés haciendo cosas como acostarte de espaldas con las piernas en el aire después de la intimidad. O colocando una almohada debajo de tu trasero para levantarte y asegurarte de que los "espermatozoides no se caigan".
Y probablemente hayas escuchado que las diferentes posiciones aumentan tus posibilidades de concebir.
Pero el profesor de fertilidad Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, quiere romper con esos mitos.
Él dice que lo mejor que las parejas pueden hacer es mantener relaciones con frecuencia. No hay evidencia, dice, de que cualquier posición sea mejor que otra o que acostarse con las piernas en el aire haga la diferencia.
Hablando en la conferencia de fertilidad de ESHRE en Helsinki, dijo:
Que todo tiene que ver con el estilo de vida y las ideas específicas que tiene la gente en la cabeza, una amenaza percibida o una forma de tener relaciones íntimas, y es muy difícil cambiarla. Entonces, si engendrar al bebé no sigue ese proceso, se sienten culpables o no tienen relaciones porque no es el momento adecuado.
También agregó que el espermatozoide tarda solo unos minutos en llegar al óvulo, por lo que cualquier truco post-coital en el aire no tiene ningún sentido.
Para cuando la mujer haya recuperado el aliento y salido de la cama, los espermatozoides que van a fertilizar el óvulo ya están allí.
El Dr. Stuart Lavery, ginecólogo consultor en el Hospital Hammersmith, estuvo de acuerdo en que no había evidencia de que una sola posición fuera mejor para la concepción. La respuesta honesta es que no hay ensayos clínicos aleatorios decentes que analicen cuál es la mejor posición para concebir de forma natural.
Se realizó un estudio sobre el clímax femenino, que analizó si las mujeres que llegan hasta él quedan embarazadas más frecuentemente. Y la respuesta fue sí, lo hacen.
Entonces la gente preguntó: '¿Ah, es porque su cuello uterino se mueve con las contracciones del clímax y absorbe todo el esperma?'
De hecho, la simple realidad cuando analizaron el estudio fue que las mujeres que llegaban más al clímax tenían más relaciones íntimas. Y en realidad, era solo tener más relaciones lo que las dejó embarazadas, no el hecho de que tuvieran un final final.
El mensaje principal que comparten estos dos expertos es que si estás tratando de quedar embarazada, la mejor opción es tener muchas relaciones íntimas.