6 semanas de embarazo, desde la última regla (4 semanas de embarazo desde la fecundación)
A las seis semanas, el embarazo sigue siendo algo nuevo para ti, así que es normal que te sientas un poco emocional. Si a eso le añadimos los síntomas del embarazo, es comprensible que en algunos momentos te encuentres realmente mal. No te preocupes, cuando pase el primer trimestre los síntomas irán despareciendo.
Es probable que tengas muchas dudas y preguntas en tu mente. Asegúrate de que las anotas todas para preguntar a tu ginecólogo en la próxima visita prenatal.
Tu bebé es del tamaño de un guisante. El embrión mide aproximadamente 0,6 mm y se duplicará en tamaño de nuevo la próxima semana.
El bebé está creciendo mucho, su sangre circula por un sistema circulatorio cada vez más sofisticado. Hay un gran bulto donde está el corazón y una protuberancia en el extremo de la cabeza del tubo neural. Esta protuberancia se convertirá en el cerebro y la cabeza. El embrión es curvo y tiene una cola, se ve un poco como un pequeño renacuajo. Se están empezando a formar la nariz, los ojos, las orejas, el mentón y las mejillas.
El corazón puede verse a veces en una ecografía vaginal.
Los brazos y las piernas en desarrollo se hacen visibles como pequeñas protuberancias (yemas de las extremidades). Pequeños hoyuelos en el lado de la cabeza se convierten en los oídos.
Síntomas de embarazo a las 6 semanas
- Cansancio, fatiga.
- Náuseas que pueden durar todo el día.
- Senos doloridos, ya se están empezando a preparar para la lactancia
- Cambios de humor, debido a las hormonas.
Consejos
- Visita al médico si aún no lo has hecho.
- Averigua qué es seguro comer durante el embarazo y que no lo es.
- Sigue tomando la vitamina prenatal (ácido fólico)
- Si tienes gato no hagas el cambio de arena. Cuidado con la toxoplasmosis.
- Realiza una lista de preguntas para hacerle a al médico
- Aprende nuevas recetas saludables para seguir durante el embarazo
- Trucos para hacer frente a las náuseas.